Publicada el: 30 de marzo de 2019Categorías: Noticias

Actualidad en poliomielitis: recomendaciones sobre vacunación en Argentina

Compartimos el documento de posición intersocietario entre la SAVE, SADIP y SADI, convocadas por la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica, para trabajar en conjunto en este consenso.

La recomendación, concordancia con la estrategia de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud para la erradicación global de la poliomielitis, considerando que el país debe avanzar hacia los cambios previstos en la fase final de la estrategia. En este sentido, recomiendan que Argentina implemente un esquema completo de IPV, con tres dosis y un refuerzo, dejando de utilizar la vacuna oral contra la polio (bOPV o Sabin oral bivalente).

Se analizaron los aspectos históricos y la situación actual de la poliomielitis en el país, las vacunas existentes, el contexto global y regional. En base a esta revisión y discusión se elaboraron por consenso las recomendaciones sobre vacunación antipoliomielítica para Argentina.

El objetivo es que este aporte resulte de utilidad para los equipos de trabajo a cargo del tema, y se eleve a consideración de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Descargar: Documento intersocietario Poliomielitis 2019

Noticias relacionadas