Publicada el: 9 de septiembre de 2022Categorías: Destacada, Eventos

Los días 05 y 06 de septiembre de 2022 se llevó a cabo en la Universidad Isalud de Buenos Aires el Primer Encuentro de Sociedades de Vacunología de la Región Iberoamericana mediante una modalidad híbrida (presencial/virtual).

En conjunto entre la Universidad Isalud, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y la Sociedad Brasilera de Inmunizaciones (SBIm) con el Grupo de trabajo “Confianza en las Vacunas Latinoamérica”, se realizó este importante encuentro que contó con la participación y disertación del Dr. Amos García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV); la Dra. Isabella Balallai, vicepresidenta de la Sociedad Brasilera de Inmunizaciones (SBIm); la Dra. Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE); y referentes de Sociedades científicas con especial interés en la vacunación de nuestro país.

Este encuentro tuvo como objetivo explorar los desafíos comunes de la Región de las Américas y de la Región Ibérica en relación con las enfermedades inmunoprevenibles; abordar especialmente la temática de las coberturas vacunales, el rol de las sociedades de vacunología, y compartir las experiencias exitosas en el camino recorrido, explorando las posibilidades de articulación hacia un trabajo conjunto intersocietario en Iberoamérica.

A partir de este evento, tanto los presentes, como las personas que se conectaron virtualmente, se han comprometido a estrechar lazos entre Sociedades, generar trabajos colaborativos a futuro en pos de sostener y mejorar la confianza en la vacunación, las coberturas vacunales y alcanzar las metas de eliminación y control de las enfermedades inmunoprevenibles.

 

Noticias relacionadas